Ensayo sobre la monstruosidad

¿Qué es un monstruo?

Voy a empezar esto con la aburridísima y sosísima forma que todos ya hemos visto en este tipo de análisis, pero creo que es justo y necesario, tal como dicen en la iglesia católica, vamos pues a empezar con la definición de la RAE:

MONSTRUO: (Dellat.monstrum, con infl. demonstruoso). 1. m. Producción contra el orden regular de la naturaleza // 2. m. Ser fantástico que causa espanto // 3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea // 4. m. Persona o cosa muy fea. // 5. m. Persona muy cruel y perversa. // 6. m. coloq. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.

 Pues bien, le explico entonces porque he decidido autonombrarme monstruo, esto va a tomar tiempo, pero trataré de ser claro: la razón no es una sino varias; la primera es porque desde niño he tenido una fascinación casi perversa con los monstruos, si, mi mamá y papá llegaron a preocuparse por eso, pero acabaron por acostumbrarse a la idea, la segunda razón es porque me encanta la palabra, es un poco difícil de pronunciar y cuando lo haces te obliga a hacer un gesto raro que se asemeja a un beso, ya la estás pronunciando en voz alta, ¿cierto?.

Pero la razón más importante es la siguiente: el humano promedio vive con un miedo terrible a lo diferente, a este humano de nombre Promedio, le da pavor que le digas que algo es diferente a él, que algo es nuevo pero, ¿qué no somos todos diferentes?, un monstruo puede tener: tentáculos, cuernos, antenas, colmillos, aletas, cientos de ojos, alas, pelos… bueno, las posibilidades son infinitas, ¡igual que nosotros! unos son heterosexuales, otros somos homosexuales, a unos nos gusta la carne, otros prefieren la comida salada, mientras unos son adictos a las novelas de misterio, otros son fanáticos religiosos y así podríamos estar todo el día, pero lo importante es que sin importar nuestras pocas o muchas virtudes y nuestros fantasmagóricos defectos: todos somos monstruos.

¿A ti te gusta ser un monstruo?.

11 thoughts on “Ensayo sobre la monstruosidad

  1. Bienvenido a este mundo llamado ‘blogging’ ten la seguridad de que no me lo perderé para nada…soy bloggera-adicta!!…Te doy la bienvenida con un abrazo monstruoso y aquí me tienes pronunciando la palabra por el solo hecho de ver mi trompa en forma de ‘ahi te va un beso’…mi bigotón te abrazo y beso….con cariño , Pelirroja Cuatrojos!!

  2. Muy interesante el punto de vista que tienes de la vida.. me hiciste pensar mucho y todos somos mounstros de alguna u otra forma, me agrado mucho tu post esperemos el siguiente

  3. todo monstruo tiene su ENCANTO. … quizas lo rebusque demasiado pero..”unos son heterosexuales, otros somos homosexuales, a unos nos gusta la carne, otros prefieren la comida salada” me fascino la frase jejeje, felicidades por el post

Leave a Reply

