Sobre las marchas gay “alternativas”

He leído últimamente sobre las marchas gay “alternativas”, es decir, marchas que se harán simultaneamente a la marcha gay pero con una filosofía diferente: donde se habla de un movimiento “diferente”, donde no se nos estereotipe, etc., para demostrar que los homosexuales y  en general la comunidad LGBT sómos también “profesionistas con nombre y apellido”, en pocas palabras una marcha sin vestidas ni encuerados.

Ok, hasta aquí estamos bien, pero que al querer negar o querer ocultar todo esto ¿no estamos discriminando también? yo creo que si, a fin de cuentas nuestra comunidad (LGBT), está llena de todo este colorido y personajes, entonces yo voy más con la idea de que la gente vea lo que somos TODOS en verdad, no todos somos drag queens, no, pero son una parte importante de nuestra microsociedad; no hay que educar ocultando. A la gente allá afuera, fuera de este círculo que somos esta comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero hay que enseñarles todo lo que somos y la diversidad que existe, es cierto, no todos somos el estereotipo de la #JotaYRidícula con plumas y maquillaje, pero también son parte de la comunidad y si así son felices, ¿quienes somos nosotros para juzgar?, ¿queremos aceptación discriminando esto?, es como ser orgulloso mexicano y avergonzarte de que existe el mariachi y los huaraches, no, no todos usamos huaraches, pero son un elemento tradicional de nuestra sociedad y usarlos no es ninguna verguenza.

De igual forma discriminar a los pasivos, a las travestis, dentro de la comunidad es muy común, una cosa es divertirse, carrillearnos entre nosotros, pero otra muy distinta querer hacer menos a estos segmentos ó a estas minorías dentro de la minoría.

Así que yo propongo, salgamos a marchar siendo lo que: unos peludos y bigotones, otras vestidas, otras pasivas, locas, circuiteros, osos, etc.

Viva la diversidad, viva el color, vivan las vestidas, vivan las pasivas, viva la jotería y viva el amor.

TODOS SOMOS MONSTRUOS

7 thoughts on “Sobre las marchas gay “alternativas”

  1. Me encantó, simplemente tienes toda la razón a veces la gente es incongruente y dentro de esta misma “comunidad” se da eso al decir “la jota”, “la obvia”, “la pasiva” eso también es discriminación…
    me gusto tu texto

  2. Nunca me han gustado los estereotipos de ninguna clase, que porque si eres abogado eres un ratero, que porque si eres ingeniero eres un pelado y alcohólico, en este sentido siento que es respetable todo tipo de marchas donde se defienda un derecho. Lamentablemente en nuestra sociedad nos dejamos engañar por el exterior y lo con él se hace; no me siento parte de una marcha donde en lugar de sobresalir EL DERECHO IRRENUNCIABLE A ELEGIR A LA PAREJA, A TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIERA POR PAGAR SUS IMPUESTOS TIENE, sobresalen las lentejuelas (ojo que no es discriminación, solo mi muy peculiar punto de vista). Creo que hay cosas que sobran en este tipo de marchas y eso es EL SHOW. Aunque claro, el mundo es infinito y como dijeron por ahi “no me gusta jotear, pero defenderé tu derecho a jotear por sobre todas las cosas”. Me gusta mucho que toques estos temas, son bastante interesantes.

    • Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, como decía entiendo el punto de vista y lo respeto, nada más expreso la parte que me toca que es la de expresar mi opinión, de cualquier forma no hay verdades absolutas, muy interesante poder recibir respuestas como la tuya y nutrir todo esto, muchas gracias.

      un beso!

  3. Es que desgraciadamente M la segregación que hacemos entre nosotros como comunidad es muy común… muchas veces nos quejamos de la discriminación que tiene la sociedad para con nosotros, y nosotros mismos somos una comunidad intolerante, Que si tienes mucha pluma, que si eres oso, que si eres peludo, que si no eres de Gym… entiendo que cada quien tiene sus gustos pero debemos respetarnos y aceptarnos todos en su inmensa diversidad para poder decir como comunidad Respétenos… no podemos pedir lo que no nos damos a nosotros mismos… hay que aceptarnos todos, tomarnos la molestia de conocernos todos y así presentarnos unidos y dejar que la sociedad nos conozca en todo el espectro que tenemos.

  4. Hola! me gustan tus post de Twitter y siguiéndote llegué acá. Estoy de acuerdo en que discriminar a los discriminados esta muy mal, pero también es cierto que la sociedad mexicana (segmentando concretamente nuestra realidad) tiene por imagen de los homosexuales a los travestis, drags y demás compañeros “coloridos y festivos” que gustan de exhibirse, a veces con afán de molestar o intranquilizar a los moralmente correctos ciudadanos heterosexuales, cosa que a mi siempre me ha molestado.

    En mi experiencia: hace unos años, en una marcha gay en mi ciudad del norte, se congregaban jotitas y jotitos, homosexuales y vestidas en la plaza principal. Y vieras que desmadre traían! le gritaban a los que pasaban por ahí “vente papi te la mamo”, “tu eres jota no te hagas ven acá, te gusta la cabezona” y demás linduras por el estilo. Entonces me pregunto, quieren respeto, queremos respeto, reconocimiento y nosotros mismos, ellos mismos, no lo dan. Se lucen, quieren que a huevo todos vean que son jotas, que les gusta la verga, que se maquillan y que no le temen a nada.

    A mi me revienta esta clase de situaciones, por que ellos mismos perpetúan el estereotipo, ellos con sus actitudes “perras” y con sus ganas de mostrar una libertad ridícula y absurda y decadente y francamente sin educación de ninguna índole.

    No, no se trata de esconderlos, no se trata de ignorarlos, se trata de integración. De convivencia. De respeto. Entiendo bien que hay personas que han sufrido mucha discriminación y que ahora su personalidad se haya tornado salvaje, desenfrenada y con ansias de demostrar de pisotear antes que volver a ser pisoteado. Pero no es la manera.

    Por eso, las marchas alternativas a mi me parecen muy bien, y que sean integradas por personas que no traen lentejuela, pluma y leather, porque si bien no discrimino, no me gusta la manera en que ciertas personas llevan a cabo su intento por respeto y aceptación. Por que creo que es hora de que la gente conozca otra perspectiva de los homosexuales, digo si ya han tenido la parte colorida y festiva, pudiéramos mostrar otra parte interesante y diversa.

    Bonito bigote! =)

Leave a Reply

