Lana Sūtra.

 

LUn Sutra (budismo), es un discurso en donde se exponen enseñanzas para alcanzar la iluminación, en este caso, el artista Erik Ravelo, comisionado por United Colors of Benetton, crea uno a través de 15 instalaciones llamadas Lana Sutra. Según el artista, es natural que los seres humanos creamos que las cosas y fuerzas nos separan a unos de otros (idioma, cultura, religión, tradiciones, etc.) es decir, creemos que la diversidad nos separa y aleja de los demás.

 

 

El autor, Erik Ravelo, artista cubano parte de fabrica, cree que estas diferencias o fuerzas, más que separarnos pueden unirse y crear una nueva, tal como sucede con los colores y esto lo explica a través de su obra, en donde el sexo, la figura humana, los materiales (estambre de lana) y por supuesto los colores funcionan como elementos narrativos de este Sutra.

 

 

Las piezas fueron expuestas en Milán, Munich e Istambul y por supuesto vía web a partir del seis de septiembre y aquí las tenemos. Las instalaciones realmente parecen contener a los protagonistas dentro de ellas, pero se hicieron modelos de yeso basados en los mismos y al final se cubrieron con el estambre para la realización de las piezas. Les dejo un video con parte del making of:

 

 

Mi reflexión es la siguiente: El desmedido exceso de diferencias entre nosotros es el que nos vuelve iguales, no sólo iguales, todos somos uno mismo, a fin de cuentas en un nivel subatómico todos estamos compuestos de los mismos elementos y somos parte de la misma masa universal “we are all made of stars”.

 

TODOS SOMOS MONSTRUOS.

One thought on “Lana Sūtra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s