Mazahuas.

Vogue México organizó la Fashion’s night out y como parte de del evento se hizo una muestra con muñecas mazahuas típicas del Estado de México y se comisionó a varios diseñadores top para que las vistieran.

La muestra originalmente lleva la intención de ser un tributo, que al principio pareciera no serlo ya que las muñecas están fuera de su vestimenta típica, pero lo que sucedió fue que estas actuaron como musas y se ataviaron de la estética de sus autores, lo cual si me parece un ejercicio muy interesante y creo que estaría bueno que les dieran una paseadita alrededor del mundo, ¿por qué no?.

Y aquí las muñequitas, todas usando high fashion:

 

 

TODOS SOMOS MONSTRUOS.

8 thoughts on “Mazahuas.

  1. asco!!!! que les pasa con esta exposición… comos e atreven a distorsionar la idea original de replica de las mujeres nazahuas, raíces mexicanas, como les pintan el cabello rubio o las vistes de esa manera. me parece un insulto para la cultura mexicana ….

    • Pues yo lo veo muy válido, la idea era hacer un mix de culturas, como en la cocina fusión… sería como hacer el ejercicio vestir matriuskas de chinas poblanas o de charras, etc. no le veo nada de malo, pero respeto tu opinión. Gracias por comentar 🙂

  2. Vince Camuto fue el unico que respeto la idea de nuestras muñequitas creandoles un outfit, de ahi en mas el detalle de pintarlas weras y pelirojas etc.. son como cualquier muñequita de trapo, mmm no se tengo un divague con esto, en fn di con tu post por barbi vengadora =P…saludos

Leave a comment