Ballet.

 

Hermoso, oscuro, clásico…

 

¿No se han puesto a pensar alguna vez por qué el Ballet sigue “vivo” después de siglos de existencia?, yo si, y no podría decir que tengo una respuesta concreta, pero basta verlo para entenderlo. El cuerpo hablando, sin necesidad de lenguas, en un idioma universal que vá más allá de las palabras y expresa mucho más que conceptos, expresa sentimientos.

 

Además, las piernas y nalgas de los bailarines son perfectas (no pude pensar en otro adjetivo) un regalo de la naturaleza más el esfuerzo del hombre en perfecto equilibrio.

 

Y no sé a ustedes, pero el exceso de rosa y feminidad en él siempre me han transmitido irónicamente sentimientos oscuros, hermosos y oscuros, como una caída al infierno lenta y graciosa de la que no quieres escapar. Y no es que piense esto a partir de que Aronofsky nos haya dado una bofetada con su Black Swan, siempre lo he creído, tal vez mi cerebro retorcido esté equivocado, o no, no me importa.

 

 

 

Fotos del Ballet Nacional Holandés por uno de mis fotógrafos favoritos: Erwin Olaf.

 

TODOS SOMOS MONSTRUOS.

Leave a Reply

